¡A practicar!

Partitura

Pincha en la imagen (si existe) y verás la partitura en MestreJS. Cambia los controles para identificar a tu instru, sube baja volumen, adentro! 

Golpes

Explicación sucinta (por verificar con Viole)

Suena

Oye, cómo va! Audio extraído de las clases.

 Ilê pra Somar

Este trimestre aprenderemos varios ritmos emparentados con el famoso grupo, será en el evento de enero cuando podamos tocarlos en secuencia, de momento los repasamos...

Ritmo base

Caixa y repi caminan con el ritmo Palma da Mao. Fondos, marcación a 1 y 2. Terceras, depende de la voz, pero arrancan a partir del segundo tiempo. (Audio con dos compases)  

Corte 1

El repi inicia el corte en el tiempo 2 del primer compás (parabá, parabá). Se une la caixa en los tiempos 4 y 1 del segundo compás ( parabá, parabá). Entran terceras y tocan solos la misma frase en los tiempos 4 del 2º compás y 2 del tercer compás. Los fondos apoyan a los terceras en el último golpe de su frase, hasta ese momento están en silencio.

Corte 2

Repi, caixa y terceras dan un golpe en el tiempo 1 del primer compás y luego hacen 4 parabás, hasta llegar al segundo tiempo del copás 2. Los fondos apoyan con un golpe en estos primeros cinco tiempos, hay un tiempo de silencio para TODOS los instrumentos y acaban el corte los terceras con una frase en los tiempos tres y cuatro del segundo compás.

Dura varios compases. En los 7 primeros, caixa y repi caminan con la clave de Palma da Mao. Terceras entran en el tercer tiempo, apoyados por los Fondos. La salida del corte la hacen sólo los terceras con una frase.

Corte 3

Todo junto

Entramos en el ritmo con el Corte 2

¿Quieres más?

Los vídeos

Cortes por intrumento 

Illé en YouTube

© Batucada Tucumpá. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.